Circulares

CIRCULAR N° 01 DEL 2019

 

Para:   Padres de Familia Comunidad  Kennedista

 Asunto:    Saludo de Bienvenida y Convocatoria PRIMERA ASAMBLEA DE PADRES DE FAMILIA AÑO 2019.

 Apreciados Padres de Familia:

 En nombre de mi Comunidad Kennedista,  Equipo Directivo, Personal Docente, Administrativo   les doy la BIENVENIDA al nuevo año Escolar 2019,  les deseo muchos éxitos en todo lo que realizan, muchas gracias por la confianza depositada en nosotros, estamos trabajando con Amor y bajo el lema Dios- Ciencia – Libertad.

 Cómo comunidad Kennedista uno de nuestros objetivos es acompañar a las familias, los invito a estar atentos cada día en ésta bella misión que realizan de ser los primeros educadores de los tesoros que Dios les ha regalado, el Papa Francisco diariamente nos anima a cultivar la vida familiar superando las dificultades, recordemos una  de sus enseñanzas:

. Ø “Tener un lugar a donde ir, se llama Hogar. Tener personas a quien amar, se llama Familia, y tener ambas se llama Bendición.”

PARA RECORDAR: UNIFORMES: Las/los estudiantes deben presentarse con el uniforme correspondiente al horario de clase, de acuerdo con la descripción que aparece en el Manual de Convivencia, Título. II, Artículos 10, 11, 12 y 13. La sudadera es indispensable para la clase de Educación Física y el día adicional asignado. El delantal y/o bata como prenda de protección del uniforme diario, es de uso obligatorio únicamente dentro de la institución para todas y todos los estudiantes. Las prendas del uniforme deben estar debidamente marcadas con el curso, nombres y apellidos completos, escritos en tinta indeleble. Fecha de revisión formal de uniformes: lunes 4 de marzo. Cualquier inquietud referente a uniformes, favor dirigirse al coordinador de convivencia: Sr. Ricardo Munar en el horario de atención.

 INFORMES DE PSICOLOGÍA EXTERNA PENDIENTES: solicitados como condición para continuar el proceso de su hija/o, hacer entrega personal en la oficina de la psicóloga Francy Mayerly Ruíz Rodríguez el sábado 23 de febrero.

 PAGO DE PENSIONES: A partir del día 16 de cada mes (excepto el mes de febrero que será el día 20) se cobrará recargo de $ 25.000 mensuales por incumplimiento, aprobado por el Consejo Directivo y reglamentado en el Manual de Convivencia. Para garantizar el registro de estos pagos, les pedimos depositar en el buzón correspondiente ubicado en la pagaduría del colegio, el día siguiente al pago, el desprendible que dice “Colegio” debidamente sellado por el banco. Los talonarios serán entregados a los estudiantes a más tardar el viernes 15 de febrero. Se recuerda que los pagos se hacen mes a mes en forma ininterrumpida. En la página web del Colegio: www.colegioconsolata.edu.co, está disponible el botón PSE para el pago de pensiones en línea, favor enviar al Colegio oportunamente el comprobante de pago correspondiente para ser registrado. El código del estudiante es el que se encuentra registrado en el talonario de pensiones. Pueden pagar en el Colegio antes del 20 de febrero

. HORARIO DE ATENCIÓN EN PAGADURÍA: Lunes a jueves de 6:30 a 10:00 a.m. y de 2:00 a 4:00 p.m. Viernes: de 6:30 a 10:00 a.m. HORARIO DE ATENCIÓN EN SECRETARÍA: Para justificación de inasistencias que debe ser presentada por el padre de familia, el día siguiente a la ausencia y trámite de documentos: Lunes a viernes de 6:30 a 10:00 a.m. y de 2:00 a 4:00 p.m. EL MATERIAL DE APOYO DE LA FUNDACIÓN ALBERTO MERANI se entregará a los estudiantes de 4º a 10º en el transcurso de la semana entrante. CIRCULARES VIRTUALES: Con el ánimo de contribuir al medio ambiente, evitando el uso innecesario de papel, las circulares, comunicados y corte de notas a mitad de período serán enviados a su correo electrónico, favor registrar su e-mail claramente en el desprendible adjunto y enviarlo al director/a de curso el viernes 8 de febrero. También se seguirán publicando las circulares en la página web del Colegio

 

 

– Por seguridad los profesores  no atienden padres de familia en el colegio  durante la jornada escolar.

 Los estudiantes de Preescolar y Primaria  deben traer a diario dos loncheras nutritivas y balanceadas

HORARIOS DE ATENCIÓN TITULARES DE CURSO

 TITULAR                                         CURSO         DÍA                        HORA  

MARÍA FERNANDA SANABRIA Transición        3                     7:15 a 8:30     a.m.

 MARÍA CRISTINA MOLINA        Primero           1                      8:00 a 8:50    a.m

ANA ZULAY PICO                         Segundo          1                     8:00 a 8.50     a.m

 

Finalmente y con el ánimo de lograr una excelente comunicación, los coordinadores académico y de convivencia, estarán atendiendo sus inquietudes, siempre y cuando se sega el conducto regular, en los horarios establecidos.

. En caso de requerir permisos o salidas de los estudiantes durante la jornada, los padres o acudientes deberán solicitarlos a través de la oficina de coordinación de convivencia entre 6:30 y 8:00 a.m.

 

PRIMERA ASAMBLEA GENERAL DE PADRES DE FAMILIA. Invitamos cordialmente a todos los padres de familia a participar de esta reunión el día jueves 7 de marzo para Preescolar y Primaria.  Viernes 8 de marzo, Secundaria   (Por organización y disciplina  los estudiantes no deben venir)

 Se solicita asistir puntualmente y con disponibilidad de tiempo. Se tratarán aspectos importantes de la convivencia escolar, la organización institucional y los cambios que implementamos para el año lectivo 2019 De otra parte, podrán interactuar con el profesor(a) director(a) de grupo y con los padres del curso. Se dará a conocer el horario de atención del personal docente y administrativo. En esta fecha se realizarán las elecciones de Padres de Familia, según lo dispuesto en la Resolución Rectoral por la cual se convoca a todos los miembros de la Comunidad Educativa a participar en las elecciones para la designación de los representantes a los diferentes organismos de participación del Gobierno Escolar.

Con el fin de descubrir y afianzar los talentos artísticos que poseen nuestras(os) estudiantes y favorecer el adecuado uso del tiempo libre, les informamos que el Colegio continuará este año con la formación del grupo de danzas, porras, banda de marcha  Están abiertas las inscripciones para participar. Esta actividad es de carácter voluntario y se llevará a cabo en contra jornada los  horarios

Se darán a conocer una vez se organice el grupo unidos a Nuestra Señora del Carmen,  patrona de nuestra Institución pidamos la Paz, la Sabiduría y la Fortaleza, miremos a los demás con ojos llenos de amor, seamos pacientes y tolerantes.

Esperamos contar con su presencia y su puntualidad

  1. Los invitamos a tener una participación activa para llevar adelante un proceso de formación integral de calidad.

 Mil bendiciones. Cordialmente

 Yumara Ruge A.